inicio cursos método caf para el desarrollo acelerado de patentes (2.ª edición)

Método CAF para el Desarrollo Acelerado de Patentes (2.ª edición)

La Innovación Tecnológica y la protección de invenciones a través de las patentes han sido fundamental en el desarrollo económico, comercial y tecnológico del mundo.  Desde el Banco de Desarrollo de América Latina se ha diseñado el Método CAF para el Desarrollo Acelerado de Patentes con el cual se busca impulsar a la región en esta área. El Método busca desmitificar el proceso creativo relacionado con el desarrollo de tecnologías patentables, cubre aspectos que van desde políticas públicas y estrategias para desarrollar tecnologías patentables, pasando por métodos de conceptualización rápida, búsqueda de novedad y la escritura de patentes incluyendo gráficos y figuras. Tras una extensa experiencia en talleres en Panamá, Paraguay, Colombia, Ecuador, Chile, Perú y México, sabemos que la región tiene capacidad para innovar, solo es necesario redirigir los esfuerzos que hasta ahora se han realizado y definir estrategias que permitan explotar tecnologías disruptivas e incursionar en nuevos mercados. 

¿Quieres ayudar a impulsar la región con tus innovaciones?

En este curso te damos todas las herramientas para que tú seas capaz de crear conceptos tecnológicos patentables con alto impacto social y productivo en la región.

El curso se divide en cuatro módulos teóricos-prácticos que te  brindarán las herramientas necesarias para conceptualizar ideas con potencial comercial, evaluar los criterios de patentabilidad y plasmar el concepto en un documento que sirva de insumo para presentar una solicitud de patente ante las oficinas de patentes.

Ahora es nuestro momento, tu momento. Te invitamos a conocer los beneficios de patentar y su impacto en la competitividad y productividad de los países a través de este curso sumamente entretenido, útil y practico, diseñado por CAF, banco de desarrollo de América Latina.

Te esperamos. Inscríbete.

Uso de Word y PowerPoint. Manejo del inglés (no limitante).