inicio cursos experto en gestión de contratos de apps

Micro-credencial: Experto en Gestión de Contratos de APPs

Esta capacitación estará compuesta por 5 cursos virtuales, 4 gratuitos y abiertos (MOOCs) y un último curso con un examen final pago, dedicados a revisar aspectos concretos de la gestión analizándolos en detalle. Tendrán un enfoque totalmente práctico, basado en enfrentar al alumno al reto de gestionar distintas situaciones hipotéticas basadas en casos reales. 

Cada uno de los cursos tratará los temas de: introducción, organización y elaboración de manual operativo, gestión de los cambios y de los incumplimientos, y la gestión desde el punto de vista del sector privado.

Para cada fase o situación analizada, primero se presentarán las herramientas disponibles para su gestión y luego se plantearán distintos ejercicios. Estos ejercicios permitirán, consecutivamente, familiarizarse con las herramientas, seleccionar las más adecuadas para un determinado contrato y utilizarlas para gestionar situaciones específicas. Los alumnos realizarán distintos ejercicios en cada curso. El tipo y número de ejercicios dependerá de las herramientas y técnicas a utilizar. Siempre que sea posible, estos ejercicios se basarán en situaciones y/o proyectos reales y tendrán formato auto-corregible.

El curso final será conducente a obtener la certificación de Experto en Gestión de Contratos de Asociaciones Público-Privadas emitido por CAF -banco de desarrollo de América Latina.

  • Es recomendable tener conocimientos sobre lo que son los contratos APP y cuáles son sus principales características, una cierta idea sobre el ciclo del proyecto APP y nociones sobre la preparación, licitación y adjudicación de este tipo de contratos.
  • Los cursos están orientados a funcionarios públicos que trabajan en temas relacionadas a APPs.
  • Los 4 primeros cursos son gratuitos y puedes registrarte a cada uno de ellos individualmente.
  • El acceso al quinto curso y al examen final biométrico es pago. El valor total es de 320 euros. CAF ha subvencionado el 50% del valor del curso, por lo cual tiene un costo para el participante de 160 euros. 
  • Para recibir el certificado de "Experto en Gestión de Contratos APPs" debes superar cada uno de los 5 cursos y el examen final, para el cual tendrás dos convocatorias para rendirlo.
  • Si ya has cursado y superado los cuatro primeros cursos (en ediciones anteriores), se te serán validados dichos resultados y podrás optar por solo cursar el quinto curso.
  • Los 5 cursos quedarán abiertos hasta la segunda convocatoria para rendir el examen final.

Objetivos

Lorem ipsum

¿Para quién es este curso?

Funcionarios públicos de gobiernos nacionales y sub-nacionales que trabajan en el desarrollo, gestión y regulación de APPs, profesionales de empresas privadas, consultoras, estudios de abogados, etc.