inicio cursos construcción de carreteras sostenibles (2° edición)

Construcción de Carreteras Sostenibles (2° edición)

Tan importante como la construcción de nuevas obras viales, es el mantenimiento de las existente, más en una región deficitaria como América Latina.

 

Para ello, conocer sobre las patologías más comunes de los pavimentos flexibles, analizando posibles causas y soluciones es imprescindible, no solo para llevar a cabo una reparación adecuada, sino para evitar que se repitan en el futuro.

 

De esta forma, CAF -  Banco de Desarrollo de América Latina ofrece este curso donde revisaremos las técnicas más adecuadas para prevenir y tratar cada patología que pueda afectar al pavimento de nuestras carreteras para lograr que el transporte de personas y mercancías sea más eficientes, seguro y confortable.

 

Por eso, nuestro punto de vista será siempre el del Desarrollo sostenible. Es decir, impulsar el desarrollo desde la sostenibilidad económica, social y ambiental.

 

En este curso nos centraremos en las patologías que pueden surgir en los pavimentos flexibles, los cuales suponen más del 90% de la red vial pavimentada.